Matrimonio por conveniencia
El matrimonio por conveniencia ha sido alrededor del mundo un problema y solución para aquellas personas que quieren adquirir la nacionalidad de un país extranjero. En algunos países, se han visto casos de numerosas parejas que se han casado por conveniencia y viven ilegalmente en el país.
Dado el caso de Francia, en que los matrimonios por conveniencia han tenido un aumento rápido, tanto que desde hace 8 años los casos son frecuentes cada día.
Las autoridades competentes han tenido que crear una ley en la cual se le da prisión a las personas que participen de este tipo de enlaces con 5 años de prisión y una fianza de 15000 euros.
Para acceder a la nacionalidad francesa a través de este tipo de matrimonios es necesario la convivencia de la pareja por dos años y tener conocimiento del idioma francés. Una vez obtenida la nacionalidad, las parejas piden el divorcio y así, se han incrementado el número de solicitudes de divorcio.
Este tipo de matrimonio son parte de negocios ilícitos de empresas que ofrecen franceses o francesas para casarse por 15000 euros.
domingo, 18 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario