domingo, 18 de abril de 2010

Matrimonio musulmán

Matrimonio musulmán

Una delas tradiciones y agüeros que se tiene del matrimonio musulmán y que hoy en día se cumple en casi todo el mundo es en el que el novio no puede ver a la novia antes de la ceremonia, ni mucho menos verla mientras la están maquillando y peinando, ya que puede ser de mala suerte.
La fiesta de ceremonia por lo general siempre esta lleno de invitados que bailan y danzan al ritmo de la música pero sin hacerlo juntos, lo mismo las familias de la pareja estrechan sus alianzas.
El novio entregado a la religión musulmana no debe tener mas de 4 esposas, porque ese fue el número de esposas que tuvo el profeta Mahoma.
La religión musulmana es una de las religiones mas numerosas del mundo y fue fundada por el profeta Muhammad y el matrimonio es considerada un acto sagrado y monogámico.
El matrimonio musulmán siempre es celebrado en una oficina y no en el templo.
El acuerdo matrimonial de la pareja consiste en un contrato discutido ante de la boda, entre el novio y un representante masculino que sea pariente de la novia, en esa reunión junto con un magistrado, el novio debe presentar lo que va a ofrecer a la novia ya sea en oro o en bienes, luego de dos a tres semanas se efectuará la boda. En la ceremonia matrimonial, debe haber tres testigos que representen a la pareja.


La celebración del matrimonio musulmán está compuesta de varias fiestas y éstas deben pagarla el novio o la familia del novio y se pueden hacer en cualquier parte ya sea en la casa o en un salón de eventos, la primera fiesta es solo de mujeres y para mujeres, la segunda y tercera fiesta es un banquete para ambos contrayentes con las personas mas allegadas y se baila música arábiga. En esa última noche, la pareja oficialmente esta casada y se dirigen a su lugar de residencia.

No hay comentarios: