domingo, 18 de abril de 2010

Requisitos para la boda civil

Requisitos para la boda civil

La boda civil es la unión entre dos personas conformen a las leyes de la sociedad y se realizan frente a un juez notario quien se encarga de realizar el matrimonio mediante el trámite de los contrayentes.
Las razones por la cuales las parejas toman la decisión para casarse por medio de la boda civil es porque ambos contrayentes son de una religión diferente o tienen divorcios en su vida pasada.
La boda civil es una ceremonia en donde se confirma la alianza entre un hombre y una mujer con el propósito de unir sus vidas en un acuerdo mutuo y bajo su propia voluntad, conforme a las leyes y bajo juramento frente a una autoridad competente.
Existen una serie de requisitos para celebrar la boda civil. Los requisitos son los siguiente para ambos contrayentes:
Ser mayores de edad.

Ser soltero, viudo o divorciado.

Hacer una solicitud ante el juez, ésta debe estar firmada por ambos contrayentes.

El contenido de la solicitud debe tener: Nombres y apellidos, tipo y número de identificación, lugar y fecha de nacimiento, edad, estado civil, ocupación, lugar de residencia y manifestar sin están bajo su propia voluntad.

Copia del certificado de nacimiento.

En caso de ser extranjero, presentar el registro de nacimiento y certificado de soltería autenticado por la entidad consular. En caso de estar en idioma diferente, debe estar traducido y apostillado, avalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Debe presentar la visa si lo requiere en algunos casos.

Si son menores de edad, presentar un permiso de los padres, firmado y autenticado; en caso de no estar presente los padres, los abuelos o un juez familiar los puede representar.

En caso de tener matrimonios anteriores, presentar el certificado de divorcio, o de ser viudo presentar el registro de defunción del cónyuge.

Si se tienen hijos en matrimonios o uniones anteriores, presentar un documento que los declare como hijos legítimos.

No hay comentarios: